MI HISTORIA

Desde que tengo conciencia, siempre he cuestionado la autoridad. De niña, nunca me identifiqué con el modelo de persona que se esperaba de mí, ni me sentí cómoda en la sociedad. Había algo que no encajaba y mi espíritu nunca quiso comprometerse o aceptar las expectativas de otros para mi vida.

Así que cuando me hice adulta y después de terminar las carreras de Humanidades y Periodismo en Barcelona, ciudad en la que crecí, me fui a vivir a Londres en busca de mi propio camino.

Durante esos años, viví creyendo que era libre; sin embargo, con el tiempo entendí que estaba en piloto automático, operando desde la lucha y la resistencia, siempre a la defensiva, tratando de evadir una voz interna que sabía que no me llevaba por buen camino. Hasta que de repente, un día todo empezó a colapsar. Fue un proceso rápido, donde no solo mi mundo externo se derrumbó, sino también mis sueños, fantasías, anhelos y la imagen que tenía de mí misma perdieron sentido.

Ese proceso me llevó a vivir en India. Allí comenzó una nueva vida, conecté con mi propósito, empecé a estudiar yoga e inmediatamente encontré Yin Yoga, una técnica poco conocida en ese momento que abrió las puertas a una profunda exploración emocional y energética. Durante mi estancia en India, me dediqué por completo al estudio y la experimentación. También experimenté una rápida transformación donde mi percepción de la realidad, del mundo en el que vivimos y de mí misma cambió radicalmente.

Los meses pasaron, llenos de sincronicidades, y mi cuerpo empezó a procesar años de desconexión. Después de tomar anticonceptivos durante mucho tiempo durante mi estancia en India, mi cuerpo dejó de producir hormonas. Después de unos meses, encontré a un doctor que trabajaba a través de la manipulación de la columna vertebral y el sistema fascial. La información que obtuve al poner sus manos sobre mí fue impactante. Reconoció traumas en mi sistema reproductor que nadie sabía y que ocurrieron muchos años atrás.

“Entender cómo funciona tu cuerpo, aprender a escuchar a tu cuerpo y el lenguaje de las sensaciones, es el primer paso para sentirte segura. Y solo cuando nos sentimos seguras nos abrimos al gran misterio de la vida”.

MI COMPROMISO

Y si bien el primer cambio profundo en mi vida que ocurrió en India fue rápido, repentino e inesperado, supe que esta vez el camino sería una decisión consciente en mi día a día. Así llegaron a mí la Teoría Polivagal (la ciencia que estudia el sistema nervioso y su relación con el trauma), la terapia somática y la neuroplasticidad, técnicas que he estado estudiando y aplicando durante años en mi vida, en cursos y sesiones privadas.

Hoy me habito de manera profunda e intuitiva, escuchando a la vida, sus ciclos, su ritmo y el constante baile que ofrece. Hoy sé que la vida sucede para nosotros, para despertar nuestro mayor potencial, y que todo contiene infinitas posibilidades.

Estamos en un momento evolutivo como especie; el mundo está cambiando rápidamente. Estoy convencida de que este cambio depende de nosotros. Lo que sea que vaya a ser la nueva normalidad de la raza humana en el futuro se está construyendo ahora, dentro nuestro, con cada decisión que tomamos.

Regresar a nuestra verdadera naturaleza mas allá del condicionamiento es fundamental para el futuro evolutivo de la humanidad.

Por eso, todo lo que encontrarás aquí está diseñado para servir al despertar y al empoderamiento humano. Será un honor acompañarte en tu camino.

Con amor,

Así que comencé el camino de sanación de mi sexualidad, mi feminidad y creatividad. Además del yoga, comencé a estudiar tantra y taoísmo, y desde entonces llevo más de una década formando a cientos de maestros en Yin Yoga y trabajando con mujeres de manera privada, así como en cursos y retiros, ayudándolas a reconectar con lo femenino y su sexualidad.

En aquel entonces, también decidí no consumir medicamentos farmacéuticos, algo que comenzó como un proceso de reconexión con mi cuerpo y su poder de regeneración y sanación, y se convirtió en más de una década libre de cualquier tipo de fármaco. Este proceso fue intuitivo; no significa que nunca vuelva a hacerlo o que condene a quien lo haga; sin embargo, esta decisión me ha dado la capacidad de entender cómo funciona el cuerpo, las emociones, el condicionamiento, el miedo, la energía y la necesidad de ir a la raíz en lugar de tratar los síntomas cuando el cuerpo se siente mal, generando una percepción de la sanación y la vida profundamente holística.

De la misma manera, esta pasión por tomar el control de mi salud y mi vida me llevó a estudiar más profundamente técnicas taoístas y a sumergirme en la Medicina Tradicional China para crear mas vitalidad y longevidad.

Poco después de estar en India, la vida me llevó a vivir en México. Una vez allí, después de una década y compartiendo mi trabajo, de repente, los patrones antiguos volvieron a surgir desde lo más profundo de mi subconsciente.